viernes, 8 de junio de 2012

dibujoos !!

2.1Dibujo arquitectónico

Al enfrentarnos al diseño de proyectos arquitectónicos, debemos conocer qué es el dibujo arquitectónico y sus aplicaciones, para poder aprovechar al máximo sus posibilidades. Esta clase de dibujo sirve para ilustrar los diferentes elementos de los proyectos y la forma que adoptarán una vez finalizados.          
 http://www.artesaniasymanualidades.com/dibujo/dibujo-arquitectonico.php

2.2.El dibujo técnico


un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir

http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_t%C3%A9cnico

 

2.3 dibujo electrico

Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.

Y tipos de diagramas pueden ser
Diagramas de circuito Electrico ( que son aquellos que representan el circuito electrico de un aparato o el arreglo de la red electrica de una casa por ejemplo)

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080925203849AADhtZP


 

2.4 dibujo electronico



Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.


http://dibujoelectronico.wordpress.com/2007/09/27/hello-world/

2.5 dibujo geologico



El dibujo geológico representa gráficamente el perfil delos suelos es decir, el contenido y la composición mineral de una zonadeterminada. Este tipo de dibujos sirve para guía a la explotación minera.

Mapas superficiales: Los mapas geológicos superficiales muestran las características y la distribución de los diversos tipos de materiales superficiales.

Los mapas superficiales son una ayuda útil en la exploración de materiales para la construcción y en la orientación para otros trabajos de ingeniería como por ejemplo, los estudios para drenaje o abastecimiento de agua las localizaciones de aeropuertos y carreteras y otras actividades análogas. Como es posible que no aparezcan en los mapas de escala relativamente reducidas variaciones locales en composición, espesor y distribución, deben hacerse en el campo para completar este tipo de mapas, observaciones de comprobación, pozos de prueba, perforaciones con barrenas y sondeos

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070724112955AA02dPg

2.6 dibujo topografico

El dibujo topográfico constituye el trabajo preliminar en los proyectos de ingeniería, y es conveniente que todos los T.S.U., e ingenieros estén familiarizados con los métodos y símbolos usados en esta rama del dibujo. Sin considerar la práctica del levantamiento y de un transporte sobre el dibujo, ni los diversos métodos empleados por los cartógrafos para proyectar la superficie curva de la tierra sobre un plano, estamos interesados en la aplicación de detalles para la ejecución de planos del terreno y mapas topográficos.

http://www.monografias.com/trabajos15/dibujo-topografico/dibujo-topografico.shtml

2.7Dibujo Urbanistico

Introducción:
Desde sus orígenes el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que los rodeaba, animales, astros y al propio ser humano, sino también sensaciones como la alegría de las danzas, o la tención de las cacerías.
A lo largo de la historia esta ansia de comunicarse mediante el dibujo a evolucionado, dándole paso al dibujo artístico y por otro lado al dibujo técnico. Mientras el dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones basándose basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
 





http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Urbanistico/264639.html










-

No hay comentarios:

Publicar un comentario